Manténgase actualizado
Bookmark and Share

Explora, Ecoturismo y Aventura - Eco Chiapas

Destino:

  • Río / lago / humedal
  • Bosque / bosque lluvioso
  • Comunidad indígena
  • Sitio histórico

Tipo de negocio:

  • Tour operador


Mercado meta:

Turismo promedio

Descripción

Chiapas es uno de los estados más fascinantes de México. Localizado en la parte sur del país, posee un complicado mosaico geográfico en donde se encuentran diversos climas y paisajes; también es considerada como la región con mayor biodiversidad en el país, ya que cuenta con una gran variedad y abundancia de flora y fauna. Es un territorio rico en sitios arqueológicos y eminentemente indígena, en él conviven grupos como: Choles, Jalcatecos, Lacandones, Tzeltales, Zoques, Cakchiqueles, Mames, Tojolabales, Kanjobales, Mochós, Quichés y Tzotziles.

En Chiapas hay variadas opciones para disfrutar el turismo de naturaleza, desde hospedajes en cabañas rústicas en medio de la selva, hasta expediciones muy completas de varios días navegando en balsa o kayak, o bien internándose en las entrañas de la tierra explorando cavernas y sótanos. Chiapas es atractivo para el turista que busca relacionarse con la etnocultura y la naturaleza del lugar, siempre con una actitud de absoluto respeto hacia el entorno natural y cultural de los sitios visitados.

Nuestro principal objetivo es ofrecerle al cliente una experiencia enriquecedora en este lugar tan diverso que es Chiapas, para que lo recuerde gratamente y por mucho tiempo y, lo que es más importante para nosotros, ¡que regrese!

Conozca más sobre los excitantes itinerarios de viaje que ofrece Explora, Ecoturismo y Aventura en México, visitando la sección de "información adicional", que está al final de este perfil.

Actividades

  • Caminatas
  • Deportes de aventura
  • Eco / naturaleza / vida silvestre
  • Giras guiadas
  • Montañismo
  • Observación de aves
  • Paseos en balsa / kayak por el río
  • Se aceptan voluntarios

Haciendo la diferencia

Número de empleados: 8

Porcentaje de empleados locales: 100%

Contribuimos a la concientización ambiental:

  • Nuestros servicios van más allá de ofrecer actividades de turismo de aventura. Nuestras actividades buscan crear experiencias que generen cambios en los clientes en cuanto al uso y manejo de los recursos naturales. Operamos con grupos pequeños en las reservas de la Biósfera, sitios ideales para generar conciencia ambiental.
  • Construimos, en asociación con el Campamento Río Lacanja, un sendero interpretativo donde los turistas entenderán y comprenderán los tres diferentes tipos de vegetación que hay en la zona: la selva alta perenifolia (vegetación primaria), el acahual (vegetación secundaria) y la milpa tradicional.

Contribuimos al desarrollo local:

  • Nuestras prácticas empresariales priorizan las acciones que contribuyen al desarrollo local de los lugares en donde operamos, tales como la comunidad indígena lacandona de Lacanja-Chansayab, creando fuentes de trabajo al contratar personal local y adquiriendo productos y servicios de los proveedores locales.

Contribuimos a la conservación:

  • Apoyamos económicamente, en asociación con el Campamento Río Lacanja, al mantenimiento de un área de conservación de 8 hectáreas dentro de la zona de amortiguamiento de la Reserva de la Biosfera Montes Azules. Esto ha permitido que la selva se siga recuperando en un sitio que hace 13 años era un área desforestada.

Cómo llegar

Aeropuerto internacional más cercano: Tapachula (TAP).

Información adicional

Premios o reconocimientos

En el año 2008 obtuvimos el "Distintivo M", creado por el Gobierno Federal y otorgado por cumplir con los estándares del Programa de Calidad Moderniza y por la implementación de sistemas de gestión, generación de resultados en satisfacción del cliente, mejora de procesos, rentabilidad y desarrollo humano de nuestros empleados.

Archivos

Fecha en que esta información fue suministrada

Junio 2013.

Estas fotografías fueron suministradas por Explora, Ecoturismo y Aventura - Eco Chiapas, México, para ViajeSostenible.org.

Información de Contacto

Ernesto López Gutiérrez
Gerente general

1° de marzo # 30, Centro Histórico
San Cristóbal de las Casas, Chiapas
México

Tel: +52/967-631-7498
Fax: +52/967-674-6660

www.ecochiapas.com

Contactar

Verificación

Rainforest Alliance Verified™

Fecha: Junio 2014

Desempeño en sostenibilidad:
Gestión ambiental: 91%
Gestión sociocultural: 84%
Gestión empresarial: 88%

Desempeño general: 88%

 

Patrocinadores

Manténgase actualizado

Encuentre hoteles, tour operadors y otros negocios sostenibles en México, Centroamérica, Suramérica y el Caribe.